RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

 

La Unión de Empresarios Taurinos Extremeños (UETEX) se ha reunido recientemente con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para presentarle una serie de medidas para la reactivación de los espectáculos taurinos en la región.

Desde UETEX han presentado a Vara seis medidas para que se pongan en marcha el primero de agosto. Entre las medidas señaladas se destaca que se permita el aforo total en las plazas de toros de Extremadura para festejos mayores y populares.

Según los representantes de esta unión, el presidente de la Junta de Extremadura está estudiando esta medida o al menos garantizar el 75% de los aforos a las plazas de toros independientemente de su categoría.

La UETEX ha señalado que desde la Junta de Extremadura se está estudiando las medidas del protocolo que se pondrán en marcha para poderse realizar los festejos taurinos con total viabilidad. Esta decisión se comunicará a los ayuntamientos antes de que finalice el mes de junio.

Asimismo, el presidente de la Junta de Extremadura ha lamentado el daño económico sufrido por los ganaderos de lidia y ha mostrado mucha seguridad sobre las ayudas directas que están estudiando desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

En esta reunión la Unión de Empresarios Taurinos Extremeños ha estado representada por el cauriense, Alberto Manuel Hornos y el pacense Joaquín Domínguez junto con el representante de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, José Luis Iniesta.