ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

Moraleja pone fin este domingo al V Encuentro de Autocaravanas “Tomás Bertol”, una cita que ha reunido durante cuatro días en la localidad a más de un centenar de personas dispuestas a conocer la gastronomía y las tradiciones de la localidad y la Sierra de Gata.

Para ello, han contado con visitas a la fábrica local de productos silvestres, a queserías de la Sierra de Gata, al Conjunto Histórico Artístico de Hoyos o al monasterio de El Palancar. Además a través de la representación “Las Cosinas de Extremadura”, a cargo de Jóvenes Extremeños” han podido conocer las tradiciones de antaño.

La gastronomía también ha estado presente en el Encuentro de Autocaravanas con la celebración el sábado de la Ruta de la Tapa “TapeAndo Moraleja” en la que cinco establecimientos de la localidad han ofrecido pinchos elaborados con productos de la tierra.

Además, este año como novedad se han entregado los galardones al autocaravanista más veterano, a la autocaravana más antigua y a aquellos que llegaban desde más lejos.