Los datos de nuevos contagios detectados en Extremadura en las últimas horas son escalofriantes. Son 319 personas las que han dado positivo, según la  Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud.

Las situación comienza a complicarse en los hospitales de Extremadura en los ya hay 200  personas ingresadas y 16 de ellas están en unidades de cuidados intensivos.

El fallecimiento de tres personas este viernes remata los pésimos datos que la crisis sanitaria está dejando en esta segunda oleada en la comunidad autónoma. Desde que comenzó la pandemia 573 personas han perdido la vida por el virus.

La cifra es alarmante en el  área de salud de Cáceres con 115 nuevos positivos confirmados por PCR en un día, le sigue Badajoz con 61 contagiados más que pasan a la lista de personas que deben permanecer aisladas en sus casas, así como sus contactos estrechos.

La curva ascendente es la tónica desde hace días en el área de Don Benito-Villanueva que ha notificado 51 positivos más y le sigue la capital autonómica con 36 personas a las que se les ha detectado la enfermedad por prueba PCR.

Llerena-Zafra suma 24 contagios más, Navalmoral de la Mata 19 y Plasencia 13. En el caso del área de salud de Coria la cifra llega a los 9 positivos detectados y el Hospital Ciudad de Coria tiene seis pacientes ingresados y no cuenta con unidad de cuidados intensivos.

En Badajoz hay 19 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. Cáceres tiene  71 pacientes ingresados, tres de ellos en unidad de cuidados intensivos.

En Mérida la cifra de hospitalizados es de 30 pacientes, cuatro de ellos en la UCI. Plasencia tiene 10 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI.

En Don Benito-Villanueva 47 personas están  hospitalizadas y tres están en la unidad de cuidados intensivos. Mientras, en Navalmoral hay dos pacientes ingresados en el Campo Arañuelo, otro de los hospitales de Extremadura que no cuenta con unidad de cuidados intensivos.

En Llerena-Zafra quince personas están hospitalizadas debido a la enfermedad.