RAQUEL DE LA ROSA – PIORNAL

El alcalde de Piornal, Javier Prieto, ha denunciado la presencia de numerosos vecinos en las tiendas de la localidad por lo que ha pedido que se gestionen las compras y no se salga a la calle todos los días.

“Las colas en las tiendas y la gente en la calle complican la grave situación“, ha asegurado Prieto recordando que no se puede consentir dar pasos atrás con el gran sacrificio que está haciendo toda la ciudadanía.

Cabe destacar que Piornal cuenta con un vecino que fue contagiado por Covid-19 fuera del municipio y que actualmente se ha trasladado a la localidad. El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario. 

Prieto ha recordado que los establecimientos de la localidad tienen servicio a domicilio para evitar aglomeraciones por lo que insta a los vecinos a gestionar la compra en los locales y acudir solamente en situaciones indispensables.

Tan sólo se puede salir de casa para comprar alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad. También se puede salir para asistir al centro de salud, realizar desplazamientos para ir a trabajar o para acercarse a una entidad financiera. Además, Herrero ha hecho hincapié en el que solamente se puede acudir al Centro de Salud por motivo de urgencia. 

Las salidas también están permitidas para regresar a la residencia habitual y para cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables. 

Es importante recordar que las salidas serán individuales, salvo en situaciones de dependencia o por causas de fuerza mayor.