RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha paralizado los trámites para que Moraleja consiga el distintivo de bandera azul para la piscina del parque fluvial Feliciano Vegas.

Cabe destacar que desde el consistorio estaban apostando por este galardón para dar un plus de calidad a este espacio natural ubicado dentro de la localidad. De hecho, “conseguir este distintivo supone una obtención de un importante atractivo  turístico”, ha explicado David Torres, concejal de Turismo.

Se trata de un espacio que cuenta con mesas picnic adaptadas, vestuarios, duchas, amplios aparcamientos, zonas de sombra con grandes arboledas y chiringuitos para disfrutar de una tarde de verano.

La bandera azul es un galardón que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a los espacios naturales destinados al ocio y baño que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Aún se desconoce si este espacio podrá abrir este verano al público, de hecho, desde el consistorio están esperando las indicaciones sanitarias así como de seguridad e higiene para barajar su apertura.