Efectivos de la  Guardia Civil del puesto de  Valencia de Alcántara han procedido a la detención de   seis personas y han desarticulado  un punto de venta de drogas.

Los agentes activaron  un  dispositivo  contra el menudeo y venta de drogas en locales y lugares de ocio en la población. Los investigadores sospecharon de la actividad que se realizaba en un establecimiento de la localidad, del que se sospechaba se estuviera traficando con drogas en su interior.

Recientemente, la Guardia Civil realizó una  inspección en su interior, y localizó   en el falso techo del local, ocho dosis de cocaína dispuestas para su venta, según informa la Comandancia de Cáceres.Igualmente, se estableció otro dispositivo en las proximidades de una vivienda, sorprendiendo a una mujer joven que salía del mismo, que escondía cuatro dosis de cocaína, dispuestas para su venta.

Al propietario de la vivienda, le fueron aprehendidas tres bolsas de marihuana, preparadas para su venta y una báscula de precisión para el pesado de sustancias psicotrópicas. De los seis detenidos, por un delito de tráfico de drogas, cinco fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara y el sexto, menor de edad, a disposición de la Fiscalía de Menores.