RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Las obras de acceso en las entradas de Coria permitirán un paseo seguro para los visitantes a la residencia geriátrica.

Los trabajos de acondicionamiento se realizarán en los acceso a la localidad de Coria, en concreto en las carreteras CC-43, de Coria a Guijo de Coria, y CC-13.7, tramo de esta localidad cacereña a la circunvalación con EX-109.

Estas actuaciones permitirán el paseo seguro de personas de mayor edad y de familiares visitantes en la residencia geriátrica. También facilitarán el tráfico de peatones hasta el Polígono Industrial 'Las Lagunillas' y a las instalaciones del tanatorio.

El presupuesto asignado al proyecto es de 1.000.000 de euros y, entre las actuaciones más significativas, se ampliará la plataforma actual de los tramos de carretera y se dotará de acerado en los márgenes para facilitar el paso de peatones y el acceso a las instalaciones adyacentes.

Está previsto que tenga una duración de seis meses y será ejecutada por la empresa local Asfaltos y Aglomerados Santano S.A.

Además, en ambas zonas de actuación, se prevé la instalación de canalizaciones soterradas para futuras instalaciones de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado.