Extremadura ha notificado un nuevo contagio en el Área de Salud de Plasencia, donde también se ha producido un nuevo hospitalizado por infección de COVID-19. 

Se da la circunstancia de que también en esta zona sanitaria del norte de la provincia de Cáceres, el Servicio Extremeño de Salud (SES) mantiene en aislamiento domiciliario a trece vecinos de Montehermoso que estuvieron en contacto con un varón que dio positivo por la prueba PCR.

Este área de salud ha notificado 34 casos sospechosos. Ha descartado 23 y ha confirmado un caso positivo. Tiene tres pacientes ingresados. Registra un total de 74 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 578 pacientes que se han curado.

 La situación de Montehermoso se deriva del caso del que ya informó el consejero de Sanidad de la Junta el pasado sábado, tal y como explicaron desde el SES a Radio Interior.

Se trata de un varón que dio positivo por coronavirus en el Área de Salud de Plasencia. De hecho, tal y como ha explicado la Junta de Extremadura, el paciente acudió al centro de salud con síntomas y fue allí cuando se le notificó como positivo por coronavirus.

Después de conocer el caso se procedió al estudio de las personas que han mantenido contacto con el paciente. Por ello, el Servicio Extremeño de Salud está estudiando a trece contactos que se encuentran en aislamiento domiciliario.

En caso de que alguna de estas trece personas muestre síntomas compatibles con el coronavirus se le realizará la prueba PCR.