La piscina natural del Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja tendrá que esperar para ostentar la bandera azul, un distintivo por el que ha apostado el consistorio de la localidad para dar un plus de calidad a este entorno natural ubicado en un entorno único en Extremadura.

En la región, han  revalidado esta catalogación las playas de Orellana y Cheles. Concretamente, la playa y el puerto deportivo de Orellana la Vieja, y la playa de La Dehesa de Cheles, ambas en la provincia de Badajoz, han revalidado para este año 2020 su bandera azul.

Esta bandera la mantienen por undécimo año Orellana y por segundo año consecutivo Cheles. Además, este año ha habido que esperar más tiempo para conocer los datos debido a la crisis sanitaria mundial.  España ha obtenido un total de 688 Banderas Azules (589 playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles).

La piscina fluvial de Moraleja es la única de Extremadura que se encuentra ubicada en pleno casco urbano y se han creado en aguas de la Rivera de Gata. Está adaptada a personas con movilidad reducida y en los últimos meses se ha dotado de más servicios para los usuarios.

El consistorio no ha confirmado aún si se abrirá este verano al público, a la espera de que puedan garantizar la seguridad de los bañistas ante la pandemia generada por la Covid-19. De momento el vaso de la piscina natural está lleno para tareas de riego y será en unos días cuando el Ayuntamiento de Moraleja indique si este 2020 la piscina estará abierta al público en general.

Las nuevas banderas azules ondearán a partir de julio de este año y las playas y zonas de baño que las han conseguido disfrutarán de ellas durante doce meses.