ISABEL BARRANTES 

 

Coria ha recibido la visita de un total de 5.241 personas durante la Semana Santa, concretamente desde el día 8 y hasta este domingo. Cabe destacar que este dato hace referencia al número de personas que han pasado estos días por la oficina de turismo de la ciudad.

Esta cifra el año pasado era de 5.050 personas, lo que supone un incremento de 191 visitantes con respecto a la Semana Santa de 2016.

Desde la oficina de turismo han señalado que la procedencia de los visitantes ha sido muy variada, destacando Madrid, Castilla y León, País Vasco, Andalucía y la propia Extremadura.

Los turistas que se pasaron por la ciudad demandaron datos sobre el Casco Histórico de Coria, sus recursos culturales y gastronómicos y también la naturaleza que rodea la ciudad.

En cuanto a los extranjeros, un año más los vecinos portugueses han sido los más numerosos, registrándose un total de 176 personas de este país.

ACTOS PROCESIONALES

Desde la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria han realizado un balance positivo de la acogida que han tenido las diferentes procesiones que se han realizado.

El presidente del colectivo, Jesús Galán, ha señalado que ha sido el broche final perfecto para la directiva de la cofradía que esté año pondrá fin a su mandato para dar paso a una nueva presidencia.