RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Héctor Lisero critica el “uso partidista” que hace el actual alcalde y candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel García Ballestero con la negación de apertura de los chiringuitos de Coria por parte de Confederación Hidrográfica del Tajo.

El socialista ha añadido que “los problemas se solucionan levantando el teléfono y sentándose a hablar con quien corresponda, no dando ruedas de prensa alarmistas, como acostumbra, y con pataletas”.

El socialista también afea la conducta del ayuntamiento de la localidad por no ponerse en contacto con ellos en ningún momento para tratar de buscar juntos soluciones, “nos encontramos en la página web del ayuntamiento que volvíamos a tener problemas para que, ese espacio histórico de ocio que tenemos en verano que son los chiringuitos, pudieran instalarse, peroal Partido Socialista nunca nadie del ayuntamiento llamó”

Según Lisero, ha tenido varias llamadas con el Diputado nacional César Ramos, con técnicos especialistas en medio ambiente y, finalmente, contactó con Nieves Villar, Directora General de Emergencias de la Junta de Extremadura, quien les dio la posible solución.

El pasado 20 de Mayo tuvo lugar la reunión con la Directora General y los hosteleros que habitualmente montan los chiringuitos. “El mecanismo jurídico que existe es solicitar a Confederación las competencias de esta parte del río, con el fin de que, amparado en la Ley de Espectáculos públicos, se puedan dar licencias temporales de 3 meses en verano para realizar la actividad”.

El candidato ha resaltado que “ha pasado una semana y desde el Ayuntamiento no se ha solicitado la cesión, no se ha hecho nada, ni se ha llevado a cabo este trámite”.

Añade Héctor Lisero que cuentan con “el compromiso de la Junta de Extremadura de informar y hablar con Confederación Hidrográfica del Tajo para tratar de solucionar la problemática” y que seguirán “aportando soluciones ante la pasividad del candidato del partido popular”.