El atleta placentino, Daniel Remón del club Boquique Trail, se ha proclamado vencedor en la II Carrera por Montaña Ciudad del Granito celebrada en Quintana de la Serena con cerca de un centenar de corredores. El recorrido de 25,5 kilómetros, próximo a Quintana, se desarrolló por caminos y cortafuegos.

El placentino dominó la carrera imponiendo su calidad y entrando en meta por delante del donbenitense Octavio de Miguel y del sevillano Manuel Ramos. En categoría femenina, Esmeralda Quintana de Don Benito se hizo con la victoria por delante de la madrileña Ana Fernández y de la cordobesa Paloma Fontana.

En la cita deportiva hubo un buen ambiente carnavalero en la meta. Los corredores ya están pensando en la siguiente cita del Circuito Extremeño de Carreras por Montaña que tiene un calendario frenético, puesto que a partir de ahora hasta el mes de junio tendrán al menos una prueba cada 15 días.

Las siguientes citas son en la zona del Geoparque Ibores-Villuercas-Jara con las carreras de Guadalupe y Castañar de Ibor que ya tienen abiertos sus plazos de inscripción a través de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (www.fexme.com).