Las empresas extremeñas pueden beneficiarse de  microcréditos circulantes de hasta 25.000 euros, una medida puesta en marcha para paliar las consecuencias económicas que la COVID-19 está teniendo en el tejido empresarial de la región.

Ahora la Dirección General de Empresa ha creado una guía en la que se ofrece la información relativa a estos préstamos.

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha explicado que el documento cuenta con diferentes apartados en los que se explican las características principales de los microcréditos COVID-19, que están destinados a empresas que hayan visto afectada su actividad por el COVID-19, facilitando con ello su acceso a la financiación bancaria.

El manual también detalla los beneficiarios de este producto financiero de hasta 25.000 euros, que puede ser solicitado por empresas bajo cualquier forma jurídica, que hayan iniciado su actividad hace menos de 5 años y que tengan su domicilio social o centro productivo en Extremadura.

La guía incluye diferentes ejemplos, una batería de preguntas frecuentes y los pasos que hay que seguir para acceder a estas ayudas.

Ana Vega ha precisado que las empresas pueden solicitar un microcrédito para cubrir sus necesidades de circulante y hacer frente a los pagos que tienen que realizar, como ‘’por ejemplo, nóminas de tus trabajadores, gastos de suministros, gastos de alquileres de oficinas, locales o instalaciones y otras necesidades inmediatas de liquidez a las que tengan que hacer frente en estos momentos’’.

Para la formalización del microcrédito no se exige ningún tipo de garantía personal, es un producto sin garantías adicionales, ha agregado la directora general.

La guía técnica de los Microcréditos COVID-19 está disponible en formato digital para descargar en la web de Extremadura Empresarial.