Los roedores han provocado una avería en la red de fibra óptica que suministra internet a los usuarios de una parte del municipio de Moraleja y ha obligado a los técnicos de la compañía Movistar a restablecer el sistema en la mañana de este miércoles.

La avería afectó a una parte de los usuarios de la red de fibra óptica de esta operadora ubicados en la zona de la Avenida de Pureza Canelo y calles adyacentes. Aunque fue detectada a primera hora de la mañana, se desconoce cuando pudo estar originada.

Movistar abrió una incidencia técnica tras la queja de los clientes y tras realizar las comprobaciones oportunas se vio obligada a desplazar a un equipo técnico para la reparación de la avería. 

Una vez en el lugar, los operarios pudieron constatar que la avería había sido provocada por el deterioro del cableado de la red como consecuencia de la mordedura de roedores. Finalmente, el servicio quedó restablecido hacia las 12.35 del mediodía del miércoles.

Esta es la segunda ocasión de este año en la que las ratas provocan una avería similar en la misma zona. La otra tuvo lugar a primeros del pasado mes de marzo y también provocó la interrupción del suministro de datos de internet a un número importante de usuarios.