RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El nuevo depósito de agua de Moraleja entrará en funcionamiento el próximo mes, así lo ha confirmado el primer edil, César Herrero.

Tal y como ha explicado Herrero se trataba de una obra más que necesaria en la localidad “debido al estado de ruina en el que se encontraba el anterior depósito. También una medida para mejorar las condiciones de almacenamiento del agua”. Por ello, próximamente los vecinos de Moraleja dispondrán de un depósito de agua impermeabilizado.

Cabe destacar que actualmente en la localidad solamente se utiliza uno de los dos vasos de este depósito por el estado de ruina en el que se encuentra. Una situación que podría desembocar en problemas, por ejemplo, ante una avería, ha explicado.

La Junta de Extremadura invirtió 805.181,19 euros para que los vecinos de Moraleja puedan disfrutar de un nuevo depósito de agua, renovado y seguro. Según ha aseverado Herrero, uno de los primeros objetivos de su legislatura fue conseguir una subvención para poder solucionar este problema preocupante para el consistorio. 

También finalizará próximamente la obra de la piscina climatizada. Unos trabajos que han contado con la instalación de calefacción, acumulación, climatización, ventilación, gas y ACS solar con un presupuesto superior a los 270.000 euros.

Otro de los objetivos de la legislatura de Herrero ha sido el arreglo de las avenidas Pureza Canelo y Extremadura. Unas obras fundamentales debido al mal estado y al tránsito elevado de vehículos pesados en estas vías. Recientemente estas obras han finalizado y los vecinos de Moraleja ya pueden disfrutar de una travesía renovada.