El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha pedido a los ciudadanos que "no bajen la guardia" y que sigan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, con las distancias y con las medidas de limpieza.

Los datos oficiales de este domingo señalan que  el Área de Salud de Coria notifica que ayer detectó 10 casos sospechosos y ha descartado otros diez casos que se habían diagnosticado como sospechosos previamente. Esta zona sanitaria no tiene pacientes con Covid-19 ingresados en el hospital y se han curado 143 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

"La ciudad de Coria y su área de salud están razonablemente bien, gracias al esfuerzo de todos…" Pero el primer edil cauriense insiste públicamente: "No propaguemos ni tengamos más contagios. Esto es una cuestión que nos afecta a todos y todos debemos poner todo lo que podamos de nuestra parte".

Como el resto de alcaldes de la zona, García Ballestero sabe que está "en nuestras manos no volver atrás". "Cuanto mejor estemos desde el punto de vista sanitario, antes mejorará la economía y el empleo".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha un plan de recuperación económica y social con una cuantía superior a los 450.000 euros.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que habrá ayudas directas a empresarios y autónomos por una cuantía de unos 300.000 euros, la mayoría procedente del presupuesto económico previsto para ferias y fiestas que han tenido que ser suspendidas.

A esta cifra habrá que sumarle todas las exenciones de tasas e impuestos que se aplicarán a los diferentes sectores de la localidad, lo que supondría para el ayuntamiento un total aproximado de 455.000 euros.

DIMAMIZACIÓN TURÍSTICA 

Como informó Radio Interior, el fomento del el turismo en el municipio se ha convertido uno de los principales objetivos de los ayuntamientos debido a que el turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. “Este sector está cerrado al 100% desde el 14 de marzo, ahora ha comenzado a abrir”, ha explicado Almudena Domingo, edil de Turismo en la ciudad de Coria.

 “Coria te espera, ven y siéntela”, busca fomentar el turismo y los recursos con los que cuenta la ciudad. Este año se prevé un turismo en la región, una oportunidad que han visto desde el ayuntamiento. “Coria es la gran desconocida en Extremadura, hay ocasiones en las que ni siquiera salimos en los mapas”, ha explicado Domingo.