Los abogados de Francisco Barbancho y Blas Raimundo han negado este mediodía el delito de alzamiento de bienes que se atribuye a sus clientes. Barbancho y Raimundo han prestado declaración este miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad y el turno de declaraciones concluirá el próximo viernes con la citación de Pablo Sánchez del Mazo a partir de las 11.30 horas.

El edil socialista Francisco Barbancho estaba citado a las 11.30 horas, ha llegado a los juzgados acompañado de su abogado cinco minutos antes de su cita aunque no ha podido prestar declaración hasta las 12.00 por un "problema informático" según han precisado fuentes del juzgado. Ha permanecido en el interior de la sala durante una hora y a la salida, su abogado, Fernando López ha negado cualquier delito de "insolvencia punible" del concejal. Ha manifestado que los movimientos de cuentas que se han producido son los movimientos "normales" de cualquier familia.

Ha indicado asimismo que la declaración se ha desarrollado dentro de la corrección y al igual que el abogado de Elia María Blanco, solicitará el "sobreseimiento de la causa", se pedirá por escrito el próximo lunes.

Blas Raimundo, ex edil socialista del consistorio, ha prestado declaración durante unos 15 minutos y a la salida, también su abogado ha manifestado que en el caso de su defendido tampoco existe el delito de alzamiento de bienes.