El área de salud de Coria no registra fallecidos desde el pasado 6 de mayo y su lista de pacientes ingresados por coronavirus está en blanco desde el día 1 de este mes. No obstante, las autoridades insisten en la necesidad de extremar las precauciones, pues el virus permanece.

El 1 de mayo la zona sanitaria de Coria acumulaba 89 positivos confirmados por prueba PCR y tenía un paciente hospitalizado. Si lo comparamos con las cifras de este domingo, 17 días después, la evolución ha sido favorable: diez casos sospechosos y otros tantos descartados y no hay pacientes ingresados por coronavirus. En aquella fecha había 85 pacientes curados y esa cifra es ahora de 143 personas. 

Coria registró el último fallecido por Covid-19 el pasado 6 de mayo, una mujer de 78 años de edad. Desde entonces permanece inalterable la cifra de pérdidas humanas, que se ha estabilizado en 19 desde el inicio de la crisis sanitaria, si bien los datos corresponden al día anterior, pues son notificados al Ministerio de Sanidad antes de las 21.00 horas de la jornada precedentes. 

En la última semana la evolución de la pandemia en esta zona de salud también ha sido satisfactoria. El unes había 92 positivos confirmados por prueba PCR y hoy, siete días después, ya se habla de "sospechosos". La Junta de Extremadura asegura que son diez de diez, es decir, el mismo número de casos posibles que el de descartados tras realizarse la prueba diagnóstica.

También se ha incrementado la cifra de pacientes curados en los últimos siete días: 105 el lunes, 108 el miércoles, 139 el viernes y 143 recuperados el domingo.

Según los datos facilitados hoy por la Junta de Extremadura, el área de salud de Coria ayer detectó diez casos sospechosos y ha descartado otros diez. No tiene pacientes ingresados en el hospital; registra una cifra de 143 personas recuperadas y desde el inicio de la pandemia ha registrado los 19 fallecimientos por coronavirus citados.