El número de fallecidos por Covid-19 en la provincia de Badajoz se aleja mucho del registrado en la de Cáceres. Las cuatro áreas de salud en las que se divide la provincia pacense han contabilizado 92 muertes desde el inicio de la crisis, ninguna de ellas en las últimas jornadas. 

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 226 casos sospechosos en las últimas 24 horas en Extremadura, una comunidad que ha registrado tres nuevos fallecidos; ninguno de ellos ha perdido la vida en la provincia de Badajoz.

El coronavirus ha acabado con la vida de 500 personas desde el comienzo de la pandemia y hay tres nuevos casos confirmados por PCR. En la región se han notificado 27 nuevos curados que elevan la cifra total de altas a 2.636.

En los hospitales de Extremadura hay todavía 83 pacientes ingresados, 9 de ellos en UCI. Se han descartado 205 casos sospechosos, no necesariamente del mismo día, y no se ha registrado ningún nuevo sanitario infectado.

El área de salud de Badajoz ha tiene 5 pacientes hospitalizados y dos en UCI. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas en esta zona sanitaria.

En el área de salud de Mérida hay actualmente 15 pacientes hospitalizados, de los que tres están en UCI. Acumula 29 víctimas mortales y se han curado 329 pacientes.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. En esta zona sanitaria han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y tiene 303 pacientes curados.

El área de salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 22 casos sospechosos y ayer descartó 14. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 41 personas infectadas ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.