El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha recordado esta misma jornada a los ciudadanos que en estos momentos de la pandemia "los máximos responsables, somos nosotros" y "si no tenemos cuidado en dos o tres semanas estaremos igual".

Así, se ha referido el primer edil al comportamiento que cada uno debe tener frente a un problema sanitario de orden mundial que en Extremadura ya ha acabado con la vida de medio millar de personas, la mayoría de ellas en la provincia de Cáceres. 

"Tenemos que aprender a vivir con esta nueva realidad  y nadie tiene que decirnos que el uso del material de protección es imprescindible". De este modo, el primer edil se ha referido a los numerosos casos detectados también en esta localidad de personas que no guardan la distancia de seguridad, que no portan mascarillas o que se reúnen en espacios privados superando las diez personas.

Llama la atención las aglomeraciones detectadas en algunas terrazas de Moraleja, tal y como ha confirmado Radio Interior y los paseos en grupo de personas que no llevan mascarillas. Incluso, en las inmediaciones de los supermercados se siguen detectando guantes usados tirados en el suelo. Y en las vías y caminos por las que los ciudadanos de Moraleja salen habitualmente a pasear, muchos se han topado con mascarillas usadas tiradas en las cunetas o en las orillas de los caminos. 

"La relaciones sociales y familiares son necesarias pero debemos evitar determinadas acciones que hasta febrero formaban parte de nuestra forma de relacionarnos, que la vacuna no existe y que sino tenemos cuidado en dos o tres semanas estaremos igual". 

El primer edil insiste en que "para que haya estabilidad económica necesitamos una sociedad segura sanitariamente y está claro que mientras que no haya una vacuna, la responsabilidad es nuestra".

"Un rebrote de grandes dimensiones nos llevaría a cerrar de nuevo para asegurar una atención sanitaria adecuada", manifestó Herrero públicamente.