ISABEL BARRANTES 

 

El reglamento que regula el Descenso del Río Alagón "Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria" ya ha entrado en vigor. Cabe destacar que la medida fue aprobada en el pleno de marzo con los votos a favor de PP y Podemos y la abstención de PSOE. 

Según este reglamento, elaborado por el departamento de deportes del Ayuntamiento de Coria el descenso trascurre por el cauce del río Alagón desde el Puente de la Macarrona, situado en Riolobos, hasta el Puente de Hierro, situado en Coria. Además no se iniciará la actividad hasta que la organización no dé la salida, prevista a las 10.00 horas.

En cuanto a los participantes, la prueba está abierta a la participación general, sin ningún tipo de distinción, siendo imprescindible saber nadar y tener cumplidos los 11 años. Además los menores deberán ir acompañados de un adulto y de la correspondiente autorización.

Asimismo se establecen tres cuotas de participación diferentes. Por una parte la cuota para aquellos que no disponen de embarcación propia que será de 43 euros, la tasa para los que disponen de piragua que será de 18 euros y la cuota para los acompañantes que participen en la comida final.

Cabe destacar que durante el pleno en el que se aprobó el reglamente el primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, declaró que se trata de una petición del gestor deportivo del ayuntamiento, Norberto Bueno, con el fin de mejorar la organización de la iniciativa "ya que se trata de un producto turístico que está ideado para que los turistas que lleguen a Coria tengan un mayor conocimiento del entorno del Valle del Alagón".