RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La propagación del coronavirus en la provincia de Cáceres está teniendo consecuencias sanitarias, pero el impacto económico podría ser grave una vez que se elimine este virus. Por ello, tanto los consistorios como las asociaciones de empresarios están trabajando conjuntamente para impulsar las compras en el municipio ya que “si no se consume en el comercio de proximidad estaremos abocados al fracaso total”, así lo ha asegurado José Luis Clemente, presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata (Arigata).

La última de las medidas puesta en marcha por Arigata es la de decorar ventanas y balcones de Moraleja con un único objetivo: concienciar sobre la necesidad de consumir en el comercio local. Esta es una de las muchas medidas a las que se ha adherido la asociación junto al consistorio moralejano con el único objetivo de fomentar el consumo local.

“Juntos somos más fuertes y ahora nos necesitamos más que nunca”, ha dicho Clemente instando a los vecinos a decorar sus propias pancartas para ondearlas en sus balcones o ventanas para apoyar a los empresarios en una situación complicada.

Clemente ha recordado que Moraleja es considerada la capital del comercio en buena parte de la provincia de Cáceres y es punto de compra de ciudadanos de Portugal y del sur de la provincia de Salamanca.

Comprar en Moraleja permite encontrar productos de la huerta de primera calidad, las mejores firmas en textil,  en material de construcción, deporte, perfumería y complementos. Moraleja dispone de lencerías y corseterías, zapaterías, tiendas especializadas en deporte y en complementos, entre otras muchas opciones.

El presidente de Arigata ha pedido a los ciudadanos de Moraleja y de la comarca que hagan sus compras en su localidad, que "es el momento" de dejar a un lado las compras en las grandes plataformas de internet o en las grandes superficies.