•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a las bases reguladoras que regirán las ayudas para garantizar el derecho al acceso de suministros mínimos vitales durante el presente ejercicio, una medida que salió adelante por unanimidad en el pleno ordinario de este mes.

Anuncios

Para acceder a estas ayudas será requisito imprescindible estar empadronado en Coria. Además las familias deben carecer de rentas o ingresos suficientes. En aquellas unidades de convivencia en las que haya algún miembro con una discapacidad en grado igual o superior al 65% o tuvieran reconocida la situación de Dependencia, con independencia del Grado y Nivel, se incrementará un 10% por cada miembro de la unidad de convivencia.

Anuncios

La concesión de la ayuda para suministros mínimos vitales será compatible con la percepción de otras prestaciones, subvenciones o ayudas públicas o privadas que tengan la misma finalidad, siempre que el importe total abonado, individualmente o en concurrencia con las otras prestaciones, subvenciones o ayudas, no supere el gasto facturado.

Los gastos subvencionables serán los de energía eléctrica, gas natural, agua potable y gas butano, además de los gastos de alta y reconexión, en caso de interrupción del suministro por impago.

Los destinatarios presentarán las solicitudes y la indicación expresa de que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, adjuntando, en todo caso la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas de posible valoración.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Cáceres hasta el día 20 de diciembre del año en curso, salvo que se agote antes la cuantía asignada a esta finalidad.


Galería de imágenes