La situación económica que está dejando el Covid-19 se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la población, en especial de los empresarios y autónomos extremeños que tienen que buscar una solución a cómo enfrentarse a esta nueva crisis. El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, ha aseverado que “el impacto del coronavirus en la economía está siendo catastrófico”.

El presidente ha destacado la situación económica que están sintiendo autónomos y empresarios que no perciben ingresos desde hace casi dos meses.

El presidente de la Cámara ha mostrado su preocupación por el impacto económico de la pandemia del Covid-19 sobre el tejido empresarial. Álvarez ha asegurado que en la provincia de Cáceres hay más de 25.000 empresas por lo que desde la Cámara de Comercio se han puesto en marcha diferentes medidas para estar, más que nunca, cerca de las empresas. “Siempre estamos al lado de las empresas, pero ahora estamos haciendo esfuerzo doble”, ha dicho.

Desde la Cámara de Comercio de Cáceres se ha puesto en marcha una plataforma de venta online para impulsar el sector comercial y ayudar a las empresas a salir de la crisis económica derivada de la sanitaria. Asimismo, ha explicado que atienden dudas de los empresarios y autónomos de la provincia.

Álvarez ha aseverado que lo más importante de la desescalada es una vuelta a la normalidad de una manera progresiva, pero asimismo, ha hecho especial hincapié en la economía porque “va a estar bajo mínimos después de llevar demasiado con las puertas cerradas”, ha dicho.

Asimismo, el presidente de la Cámara ha recalcado que lo fundamental para las empresas es contar con ayudas del Gobierno y de las administraciones para poder frenar en la medida de lo posible los efectos económico de la epidemia.