RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Las residencias de ancianos se han convertido en el objetivo principal del Covid-19 y mantener este virus a raya se ha vuelto toda una batalla en la que los trabajadores luchan en primera línea de guerra. Por ello, son muchos los centros que han tomado medidas preventivas para evitar carga viral en los mismos.

Las residencias San Blas y Virgen de la Vega de Moraleja continúan confinados con sus mayores para que el virus no entre a los centros. “Nos turnamos cada quince días y cuando no trabajamos, no salimos de casa para no contagiarnos”, ha asegurado Marimar Collado, encargada en la Residencia Virgen de la Vega.

Por otro lado, Tino Castro, gerente de la Residencia San Blas, ha asegurado que “ahora estamos más tranquilos, además se están realizando test a los trabajadores para prevenir la expansión del Covid-19”.

Los test se están realizando en las tres residencias privadas de la localidad con objeto de cuidar y proteger a los más vulnerables, los mayores. Además, en los dos centros confinados, se ha puesto especial toque de atención en los relevos de confinamiento de los trabajadores para que el virus no traspase las puertas de los centros.

Cabe destacar que son doce los trabajadores de la Residencia San Blas los que se han aislado junto a 36 usuarios para evitar posibles contagios. Los empleados tomaron esta decisión de forma unánime y quieren evitar que llegue posible carga viral desde la calle al geriátrico y pueda producir contagios. Los sanitarios se han dividido en dos grupos.

Asimismo, continúa el confinamiento también en la Residencia de Mayores Virgen de la Vega para minimizar las entradas y saludas del centro. Son 18 las personas que están trabajando en este centro privado de Moraleja. En el geriátrico residen 56 mayores y han optado por dividirse en dos grupos.

La medida puesta en marcha por ambas residencias ha sido aplaudida por los vecinos de Moraleja que consideran esta labor un gran acto por parte de los trabajadores. Cabe señalar que tres residencias de Moraleja continúan en buen estado y no se ha dado ningún caso positivo por coronavirus en ninguna de ellas.