LUCÍA SEMEDO

 

El cantautor Javier Álvarez será el padrino del I Certamen Nacional de Cantautores “Cantando a la Rivera de Gata”, un evento que se desarrollará en Moraleja y que repartirá 1.300 euros entre los asistentes, según ha confirmado la teniente de alcalde Yolanda Vegas.

 

Según explica Vegas, la medida parte del interés del consistorio de apoyar a estos artistas que, alejados de la música más comercial imperante estos días, encuentran gran cantidad de dificultades para lanzar sus proyectos. De esta forma, el consistorio reitera su apuesta a la cultura y amplía la oferta de la localidad, ya que el certamen pondrá el broche final el día 11 de junio con un concierto.

 

Además, el certamen contará cada año con un cantautor o cantautora que hará las labores de padrino del acto, aportando su apoyo. En esta primera edición ha confirmado su participación Javier Álvarez, que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la música con 8 discos a sus espaldas y gran cantidad de colaboraciones y proyectos paralelos.

 

Los interesados en concursar pueden consultar las bases en la web del ayuntamiento. Entre estos requisitos, está el presentar dos canciones originales e inéditas en música y letra y grabadas a voz y con un instrumento, no admitiéndose las que estén orquestadas. El plazo de presentación de las inscripciones permanecerá abierto hasta las 00.00 horas del día 8 de mayo

En este sentido se admitirán los dúos en los casos en los que el formato sea dos voces y un instrumento, así como las presentaciones de las canciones por parte del autor acompañado de otra persona que actúa de coro. Asimismo también se permitirá la presentación de cantautores que además de la guitarra se acompañe de la armónica. 

De este modo una vez finalicen las actuaciones el jurado, formado por profesionales de la música, se retirará a deliberar y a continuación comunicará el resultado a los participantes, que deberán personarse antes de que de comienzo el evento para hacer la prueba de sonido. 

En cuanto a los premios el primer clasificado será galardonado con 700 euros y una placa conmemorativa. Por su parte el segundo y tercer clasificado recibirá 400 y 200 euros respectivamente, además de la placa de reconocimiento. Asimismo los clasificados entre el cuarto y el octavo puesto obtendrán un diploma de finalista.