LUCÍA SEMEDO 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ultima los preparativos para celebrar San Blas, una cita en honor del patrón de la localidad que arranca el próximo martes, 2 de febrero y se prolonga hasta el jueves, día 4. Los festejos cuentan con procesiones tradicionales, degustaciones y bailes típicos.

El martes arrancará con la celebración de la procesión de Las Candelas a partir de las 19:00 horas, a la que le seguirá un aperitivo en el Hostal El Volante. Esa misma jornada también tendrá lugar el desfile de disfraces del Colegio Joaquín Ballesteros.

El miércoles la actividad comienza a las 08:00 horas con la Diana Floreada organizada por la Asociación de Amigos de San Blas y con animación a cargo de la Charanga Clave de Sol. También, a partir de las 12:00 horas el Grupo Cultural Amanecer Extremeño participará cantando la misa en honor al patrón. Le seguirá la procesión, escoltada por los tradicionales caballistas y escopeteros.

La procesión seguirá con el recorrido por las calles López Hidalgo, la Avenida de la Virgen de la Vega, la Calle Casillas, Plaza de la Paz, Esparteros, General Moscardó, la Avenida Constitución y la Plaza de España para llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad. 

Al finalizar, los Mayordomos de San Blas, en este caso el Ayuntamiento de Moraleja, ofrecerá una degustación de dulces típicos y vino, seguido de bailes por la tarde y durante la noche. 

La celebración concluye el jueves, día 4 de febrero, con una procesión que desde las 12:00 recorrerá las calles Primo de Rivera, Hernán Cortés, la Plaza de Cristóbal Colón, la Calle Derechos Humanos y la Plaza de España.

Una vez concluya se celebrará un baile matinal en Hostal “El Volante” y a las 17:00 horas un desfile de disfraces infantil que partirá del Parque Alfanhui y concluirá en la Plaza de los Toros, donde se repartirán dulces y chucherías entre los participantes. Desde el consistorio han indicad que en el caso de mal tiempo se celebrará en el Centro de Ferias y Exposiciones. 

Adjuntos