El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de la Consejería de Cultura y Turismo de convocatoria de ayudas a las asociaciones profesionales y empresariales de turismo y a los centros de iniciativas turísticas de Extremadura, con la que se apoya la realización de actividades de promoción turística de estas agrupaciones regionales.

La Consejería destina este año 150.000 euros a esta línea de ayudas y podrán ser beneficiarias de ellas las asociaciones profesionales y empresariales de turismo sin ánimo de lucro y los centros de iniciativas turísticas de Extremadura, cuya actividad se centre en la promoción y desarrollo del sector turístico de Extremadura, legalmente inscritos en el Registro Oficial de la Junta.

Las solicitudes pueden presentarse en los dos meses siguientes a partir de la publicación hoy en el DOE de la convocatoria. La cuantía de la subvención podrá cubrir hasta el 75% del importe de las actuaciones subvencionables, sin que en ningún caso supere los 30.000 euros.

La Comisión de Valoración tendrá en cuenta en la determinación de las ayudas, la calidad e interés turístico de la actuación proyectada, con especial valor para aquellas actuaciones que permitan el desarrollo de nuevos destinos turísticos, la comercialización de productos turísticos singulares o novedosos y la desestacionalización de la actividad turística.

También se valorará el grado de repercusión de la actividad, el nivel de implicación y participación de empresarios del sector turístico regional y la potencialidad turística de la zona objeto de la actividad.