La Guardia Civil ha sorprendido a un varón de 33 años a manos de un vehículo y sin permiso de conducir en Torrejoncillo. Esta alerta ha tenido lugar durante el ejercicio de los controles de movilidad de la población que está llevando a cabo durante el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

El pasado día 26 de abril, agentes del Puesto de Torrejoncillo, al dar el alto a un turismo que circulaba por la carretera CC-29.2 (de Torrejoncillo a Riolobos por Holguera), observaron que, tras detenerse, su conductor se cambió rápidamente a la parte trasera del vehículo.

Los agentes pudieron comprobar que esta maniobra fue debida a que no poseía carnet de conducir, confirmando posteriormente que carecía del mismo por no haber realizado nunca las pruebas reglamentarias necesarias para su obtención. Por este motivo se detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 33 años de edad, haciendo entrega de las diligencias instruidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en Coria.

Asimismo, la Guardia Civil también ha destacado otros dos casos, el de una mujer de 20 años y el de un varón de 48. En los tres casos no tenían el carnet al no haber realizado nunca las pruebas reglamentarias necesarias para su obtención, según ha informado la Guardia Civil.

Otra de las actuaciones se produjo el mismo día 23 de abril, y la llevaron a cabo agentes del Puesto de Plasencia en la localidad cacereña de Abadía. En esta ocasión, los agentes observaron un vehículo especial agrícola con remolque, que circulaba por el núcleo urbano de esta localidad, sin placas de matrícula.

Al requerir los agentes a su conductor el permiso o licencia de conducción que habilita para su conducción, no pudo mostrarlo ya que carecía de él por no haberlo obtenido nunca. Por este motivo, La Guardia Civil investigó al conductor, un hombre de 48 años de edad, como supuesto autor de otro delito contra la Seguridad Vial, instruyendo las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Plasencia.

La primera actuación se llevó a cabo el pasado día 23 de abril, cuando agentes del Puesto de Hervás interceptaron un turismo en la carretera CC-102, que comunica el Valle del Ambroz con el Jerte, que iba conducido por una joven de 20 años de edad, quien al solicitarle el permiso de conducción no pudo presentarlo por carecer de él, al no haberlo obtenido nunca.

Por estos hechos fue investigada como supuesta autora de un delito contra la Seguridad Vial. Tras la instrucción de las diligencias policiales, las mismas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia.

La Guardia Civil recuerda que conducir sin permiso es una actividad que atenta contra la seguridad de todos los usuarios de la vía, y se encuentra sancionada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.