El sindicato UGT asegura que está "alarmado" por las cifras del paro en Extremadura relativas al pasado mes de octubre. Recuerda UGT que estamos ante la mayor subida mensual del paro en la comunidad autónoma. UGT afirma que el "deterioro del mercado laboral extremeño ha entrado en un camino sin retorno".

El sindicato asegura en nota de prensa que , la situación del empleo en Extremadura refleja "la realidad tan preocupante" en que se encuentra una economía "paralizada por la falta de crédito, las políticas de recorte de gasto y por la inseguridad que se favorece desde el Ejecutivo autonómico al no presentar los Presupuestos Generales para 2012"

A través de un comunicado, UGT recalca que "el binomio empleo-empresa hace aguas. Mientras que la economía extremeña siga paralizada no es previsible una mejora del desempleo salvo por contrataciones temporales y puntuales ligadas a programas públicos.

Cifras

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 7.700 personas en octubre en Extremadura, lo que supone un 6,16 por ciento más que en el mes de septiembre, y sitúa el número total de desempleados en la región extermeña en 132.750 personas.