RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Las ayudas a los empresarios y autónomos se han convertido en uno de los objetivos principales de los alcaldes. Es el caso del Ayuntamiento de Coria ya que ampliará la exención de las tasas de las terrazas durante este año y el 50% para 2021.

Debido al Estado de Alarma los bares y restaurantes continúan con la persiana bajada desde hace más de un mes, pero a partir del lunes podrán comenzar con el proceso de desescalada y abrir sus establecimientos solamente para encargos de comida. Una manera de comenzar a generar ingresos.

Será a partir del 11 de mayo, si las medidas se cumplen, cuando las terrazas vuelvan a ondear sus toldos y se permita el 30% de su capacidad para garantizar el distanciamiento social decretado para preservar la salubridad.

Ésta no es la única medida económica que se ha puesto en marcha desde el consistorio cauriense. El primer edil ya anunció una batería de ayudas para respaldar a los empresarios y autónomos que tienen sus establecimientos cerrados, pero continúan con un gran número de pagos a sus espaldas.

El consistorio ha recibido más de 400 solicitudes para optar a estas ayudas que permitirán frenar en la medida de lo posible los efectos económicos que el Covid-19 dejará en la ciudad. Cabe recordar que estas ayudas proceden de fondos propios del ayuntamiento y que se pondrá en marcha en el menor tiempo posible para salvaguardar a los empresarios y autónomos locales afectados por la crisis generada por la pandemia mundial.