El Ayuntamiento de Torre de Don Miguel ha comenzado a trabajar para dotar a sus vecinos del material necesario para protegerse del Covid-19. La alcaldesa, Valentina Jiménez, ha asegurado  "todos debemos ser conscientes " de las dificultades que nos encontramos, como el resto de  administraciones" para adquirir y comprar este material de protección". A pesar, de estas medidas hay que recordar que no se han detectado casos oficiales de coronavirus en este municipio de la comarca de Sierra de Gata.

El consistorio ha hecho entrega  de materiales de protección a los trabajadores de la residencia de la tercera edad. Además, se han dado ya las  mascarillas FFP2 a los establecimientos de primera necesidad y servicios que tienen que atender al público. 

Este fin de semana también se procedió a entregar mascarillas de protección FFP2, mascarillas quirúrgicas, gel hidroalcóholico y ropa de protección (monos desechables) a la Residencia Virgen de la Asunción. Se trata de material enviado por la Diputación Provincial de Cáceres para continuar reforzando la seguridad de los trabajadores y residentes.

A su vez, comunicamos que mañana domingo se realizará la desinfección de toda la localidad siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.