Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino del municipio sevillano de Isla Mayor tras ser sorprendido cuando transportaba casi 104 kilos de cogollos de marihuana a la altura de la localidad pacense de Torremejía.

Según datos de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban un control a la altura de Torremejías, interceptaron una furgoneta procedente del sur de la península, y al identificar a su conductor, comprobaron que tenía un amplio historial delictivo, con delitos contra la salud pública.

Cuando inspeccionaron el vehículo, los agentes encontraron numerosas cajas de cartón, en las que transportaba bolsas al vacío que contenían un total de 103.940 gramos de cogollos de marihuana. La Guardia Civil ha comunicado que de esta droga se podría haber obtenido en el mercado ilícito unas 315.000 dosis, por lo que se detuvo a su conductor por un delito contra la salud pública.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó su ingreso en prisión.