Después de una semana con cifras alarmantes, Extremadura ha logrado uno de los mejores datos desde que se inició la pandemia al registrar sólo 4 fallecidos en las últimas 24 horas y no haber realizado ni un solo ingreso en la UCI de ningún centro hospitalario.

Con estos nuevos datos, dados a conocer este domingo por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la cifra total de fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 384.

Sin embargo, continúa creciendo de manera importante el número de personas contagiadas, con la suma de 55 nuevos pacientes en la última jornada. Así, según estos datos oficiales, en esta comunidad autónoma hay ya 3.192 casos confirmados por coronavirus Covid-19. Hasta el momento se ha confirmado que existen 56 asintomáticos con test de anticuerpos positivos, por lo que la cifra total de infectados, teniendo en cuenta a éstos, sube desde los 3.136 hasta los 3.192. 

En el mismo período de tiempo se habrían curado, según estos datos, 767 personas, de las que 31 han recibido el alta médica en el transcurso de las últimas 24 horas.

Desde que se detectó la primera persona contagiada en Extremadura 1.278 personas han precisado hospitalización en alguno de los centros hospitalarios de la comunidad autónoma. Desde el último recuento del sábado ha sido necesario hospitalizar a 38 nuevos pacientes.

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de Extremadura han permanecido ingresados durante todo este tiempo 112 personas, pero ninguna de ellas en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad asegura que de los casos confirmados por Covid-19 a 2.673 se les ha practicado la prueba mediante la técnica de PCR y a 463 se les ha realizado el test de anticuerpos.