Los datos facilitados este domingo por la Junta de Extremadura pueden ser positivos o negativos, según quien los analice. Sólo perdieron la vida cuatro personas, pero tres de ellas lo hicieron en la provincia de Cáceres, es decir, el 75% del total de fallecidos.

En el Área de Salud de Cáceres se registró un fallecido más que durante la jornada anterior, un varón de 88 años, lo que hace un total de 198 fallecidos desde el principio de la pandemia. Es la peor zona sanitaria de Extremadura que, a pesar de todo, con las cifras dadas a conocer hoy, parece que ha logrado contener, al menos por un día, el constante goteo de muertes.

En este área de salud hay 169 positivos acumulados por test rápido y 1.289 por PCR. Hay 115 pacientes hospitalizados de los que 18 están en UCI. Ha dado 214 altas epidemiológicas. Tiene 163 sanitarios que se han infectado a lo largo del período, de los que 65 están curados. Tiene 1.038 pacientes en aislamiento domiciliario.

El Área de Salud de Plasencia no registró fallecidos en la última jornada, pero registra 63 desde el principio de la pandemia. Tiene 281 positivos por prueba PCR y 99 en test rápido Tiene 25 pacientes que están ingresados en el hospital, 7 de ellos en UCI. Acumula 79 altas epidemiológicas y en este momento hay 213 pacientes positivos en aislamiento domiciliario. Registra 100 sanitarios del SES que han dado positivo, 40 de ellos con alta epidemiológica.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata siempre presenta datos preocupantes y la jornada del domingo no ha sido una excepción; ha sido la que mayor número de fallecidos ha registrado. Ya ha contabilizado 36 fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, dos más que ayer, que son dos mujeres de 91 y 80 años. Tiene 168 positivos por PCR y 72 por test rápido. Hay 19 hospitalizados y ha dado 27 altas epidemiológicas, cuatro más desde ayer. Ahora hay en aislamiento domiciliario 148 pacientes positivos. Esta área tiene 18 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que 4 han recibido el alta epidemiológica.

El Área de Salud de Coria registra 80 positivos por prueba PCR y 24 por test serológico. No tiene pacientes hospitalizados por coronavirus. Registra 16 fallecidos desde el inicio de la epidemia, ninguno de ellos en las últimas 24 horas. Hay 54 pacientes en aislamiento domiciliario. Tiene 27 pacientes curados, 3 más que ayer, y 15 sanitarios del SES con coronavirus de los que 8 se han curado.