El alcalde de Perales del Puerto se han marcado un objetivo priortiario: dotar a todos y cada uno de los vecinos de este pequeño pueblo de Sierra de Gata de mascarilla.

Cientos de extremeños aún están buscando una mascarilla con garantías que les proteja del temido Covid-19, no sólo ahora durante el Estado de Alarma, sino una vez vaya llegando la desescalada también a las zonas rurales. 

"Visto que ninguna administración nos va a proporcionar mascarillas, hemos procedido a comprar 1.000 unidades", explicó el primer edil de Perales del Puerto, Andrés Manzano Redondo.

Además, el alcalde insistió en la incertidumbre que tienen los vecinos que trasladarons al consistorio la imposibilidad de encontrar por ellos mismo mascarillas que les protejan frente al coronavirus.

EL REPARTO ESTE MISMO FIN DE SEMANA 

Este mismo fin de semana personal del Ayuntamiento de Perales está entregando las mascarillas a todos los ciudadanos. Además, el alcalde lanzó un mensaje de tranquilidad y ánimo para todos y recordó que ahora mismo no hay ningún caso positivo confirmado de Covid en el pueblo.

Se da la circunstancia de que uno de los primeros casos de coronavirus que se detectó en Extremadura fue el de un camionero de 56 años que por motivos de trabajo había estado en la región italiana de Lombardia. Tras adoptar las medidas sanitarias pertinentes, la situación es de tranquilidad en el municipio.