El Diario Oficial de Extremadura publica la Resolución de la Secretaría General de Presidencia, en la que se hace pública la segunda línea de ayudas de la Dirección General de Deportes para la realización de eventos deportivos de especial interés en la Comunidad Autónoma, convocadas por el Decreto 103/2012 por la que se han otorgado ayudas por valor de 5.000 euros para la realización de eventos de acuerdo a las solicitudes presentadas por las entidades entre el 15 de julio y el 14 de agosto.

La norma establecía tres procedimientos de selección a lo largo del año que tendrían a su vez otras tantas fases de resolución, entre las que la publicada hoy es la segunda, que distribuye 5.000 euros de subvención para apoyar la organización, en este caso de cuatro eventos.

Las activides subvencionadas en esta resolución son: el Trofeo San Jorge del Club Hípico de Monfragüe; las LXVII Millas Romanas del Club Senderismo Camino dela Plata; el 7º Open Nacional de Paramotor dela Federación Aeronáutica Extremeña; y el 22º Campeonato Nacional y Liga de Calva Club de Calva Placentino.

90.000 PARA ESTE TIPO DE ACTIVIDADES

En total, la Dirección Generalde Deportes destina un presupuesto de 90.000 euros a esta convocatoria, a la que han accedido entidades deportivas sin ánimo de lucro a través de tres procedimientos de selección.

El primero resolvía las solicitudes de ayudas presentadas desde la publicación del Decreto hasta el 14 de julio. El segundo es el publicado hoy, mientras que el tercero y último establecerá las ayudas para las solicitudes presentadas entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.

Estos fondos pueden ser utilizados para subvencionar gastos como el alojamiento, transporte y manutención de los participantes, la publicidad, los gastos de comunicación, material deportivo o trofeos, entre otros.

Los proyectos han sido valorados teniendo en cuenta diferentes criterios como la importancia del evento y su impacto en el desarrollo de la modalidad en la región, la trascendencia de los resultados a nivel internacional, la inclusión en calendarios oficiales o la repercusión para el desarrollo deportivo de las entidades extremeñas.