La residencia municipal de Coria acumula 30 casos positivos de Covid-19. Se trata de 12 ancianos y 18 trabajadores. Los datos han sido confirmados a Radio Interior este viernes por la Junta de Extremadura. El geriátrico acumula 13 fallecidos desde el inicio del brote en este centro de la tercera edad.

Exactamente hay 33 mayores que se encuentran aislados y uno de los usuarios ha tenido que ser hospitalizado. La residencia fue intervenida hace unos días por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el SEPAD, el Servicio de Atención a la Dependencia.

La residencia está medicalizada e intervenida su dirección en estos momentos. Su situación es de máximo control por parte del Servicio Extremeño de la Salud y cuenta con refuerzo de equipos médicos y enfermeros, según han señalado desde la Junta de Extremadura.

El SES intervino también la Residencia de Arroyo de la Luz y la de Garrovillas de Alcónetar, donde también se detectaron brotes epidemiológicos.

Recientemente, familiares de ancianos de la residencia municipal de Coria, ubicada en la calle El Salvador, denunciaron públicamente falta de información y reclamaron a las autoridades que sean transparentes sobre la situación que atraviesa el centro y el estado en el que se encuentran los usuarios.