ISABEL BARRANTES 

 

 

El colectivo agrario UPA-UCE ha mostrado su indignación porque “el autor confeso de haber robado alrededor de 400.000 euros a la organización entre los años 2008 y 2015 haya quedado en libertad”.

 

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos y el portavoz, Antonio Prieto, han señalado que no entienden que “este sea el único delito que se ha demostrado que se ha cometido y que esta persona esté en libertad”.

 

Para UPA-UCE, Miguel Apolo tenía acceso a todas las cuentas de la organización por la responsabilidad que ostentaba dentro de la misma, por lo que “queda demostrado que abusó de la confianza depositada en él para lucrarse a nivel personal, tal y como ha reconocido en sus declaraciones ante la jueza”.

 

Prieto ha señalado que “en su momento se contrató a Apolo para contar con alguien experto en la organización que conociera bien el plano contable, fiscal, laboral y financiero”. En este sentido ha añadido que “si la persona que contratas para eso te dice que es legal, no lo pones en duda.

 

Por su parte Ramos ha recalcado que “no se ha demostrado que UPA-UCE haya cometido ningún delito ya que la organización puede demostrar que los expedientes de asesoramiento se han realizado”.

 

Con este motivo desde UPA-UCE exigen justicia con la organización y con sus dirigentes. “Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario, pero con los datos que tenemos encima de la mesa no hay ningún motivo para que nuestros compañeros sigan en prisión”, han aseverado.