RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

“Es un día duro, un día de apoyo incondicional a la familia de Joaquín”, ha comenzado diciendo el alcalde de Moraleja, César Herrero, para informar a los vecinos del primer fallecimiento por Covid-19 en la localidad. Se trataba de un varón que estaba ingresado en el Hospital Ciudad de Coria.

“Decidió que la batalla la había perdido y se marchó en paz con quien desde hace tiempo quería estar. Hoy le ponemos cara al Covid-19, la cara de un moralejano”, ha lamentado Herrero.

La noticia ha caído en Moraleja como un jarro de agua fría ya que la situación de los enfermos por Covid-19 no había variado en los últimos días y los ingresados se encontraban estables. 

Cabe destacar que actualmente una persona permanece estable en el Hospital de Coria y otra está en aislamiento domiciliario evolucionando favorablemente. Además, Moraleja acumula también el alta de un paciente que ha superado la enfermedad.

Herrero ha asegurado que las tres residencias de ancianos de la localidad están en buen estado. Cabe recordar que dos de ellas, la Residencia San Blas y Virgen de la Vega se han confinado con sus mayores para evitar carga viral en las mismas.

Además, en Moraleja varias familias siguen aisladas y reciben asistencia médica telefónica ya que presentan síntomas compatibles con el Covid-19. En la misma situación están varios vecinos de Coria que han estado en contacto con afectados por la enfermedad o que presentan síntomas de coronavirus.

Hasta el momento no se han confirmado con test más casos en la localidad, pero varias personas  siguen confinadas y aisladas en sus viviendas y están siendo tratadas como pacientes con coronavirus. Tienen asistencia sanitaria telefónica y de momento no se les va a practicar el test. 

Asimismo, Herrero ha recordado que los desplazamientos a segundas residencias están totalmente prohibidos y ha apelado a salir a la calle únicamente en situaciones en las que sea estrictamente necesario.