Un varón de Moraleja que se encontraba ingresado por Covid-19  en el Hospital Ciudad de Coria ha fallecido este lunes convirtiéndose así en la primera víctima mortal que deja el coronavirus en esta localidad cacereña. 

En el centro hospitalario sigue ingresado otro vecino de Moraleja con coronavirus, otra persona contagiada se encuentra en aislamiento domiciliario y otra ya ha recibido el alta, como informó Radio Interior.

La noticia del fallecimiento fue confirmada en la noche del este lunes por el alcalde, César Herrero, quien ha lamentado la "llegada de ese triste momento". En declaraciones a Radio Interior ha manifestado que "temía este momento y ha llegado, es muy duro".

"Me duele en el alma tener que dar esta noticia, ha muerto nuestro vecino Joaquín. Temía este momento, temía la llamada de Marimar, su hija", lamentó Herrero públicamente. 

CÉSAR HERRERO: "LO MÁS CRUEL ES LA SOLEDAD DE LA PARTIDA" 

"Tras varios días luchando por seguir junto a sus hijos y su nieta no ha podido ser". El alcalde ha lamentado lo más duro de esta enfermedad cruel que es "la soledad de la partida". 

Herrero ha dado personalmente el pésame a los familiares y les recuerda que "no habéis estado solos ni un solo día, todos estábamos con vosotros". "Qué duro es esto, la dureza de la enfermedad, de la soledad…", lamentó el primer edil.

El sepelio se realizará en la más estricta intimidad como determina la normativa que recoge el Estado de Alarma. Sólo podrán acompañar al féretro y dar su último adiós tres personas. 

Cientos de ciudadanos han comenzado  a lanzar a través de las redes sociales su pésame a los familiares del fallecido con comentarios como "Qué pena lo siento en el alma, un abrazo para toda la familia", "Qué triste noticia, mi vecino, te echaremos mucho de menos Joaquín" o "Qué pena Joaquín, tan querido en mi familia y una persona excepcional".

La noticia ha caído en Moraleja como un jarro de agua fría ya que la situación de los enfermos por Covid-19 no había variado en los últimos días y los ingresados se encontraban estables. 

Desde el PP de Moraleja también han lamentado el fallecimiento y han dado su más sentido pésame a la familia y amigos. Al dolor de la pérdida se une hacerlo en soledad, manifestaron los populares en un comunicado.

Mientras, las tres residencias de mayores de Moraleja siguen sin registrar positivos por Covid-19. En el  centro de mayores Virgen de la Vega ya han explicado este lunes que tienen  los test para poder confirmar si algún trabajador o usuario padece el coronavirus.