RAQUEL DE LA ROSA – POZUELO DE ZARZÓN

Uno de los objetivos puesto en marcha por los ayuntamientos además de establecer medidas preventivas para frenar la expansión del Covid-19 es salvaguardar a los más mayores. El Ayuntamiento de Pozuelo de Zarzón ha hecho un llamamiento a todos los familiares de vecinos que se encuentren fuera de la localidad para realizar videollamadas con sus mayores.

Desde el consistorio han querido buscar una alternativa para que todos los ancianos sin medios para comunicarse con sus familiares durante el Estado de Alarma mantengan el contacto para luchar contra la soledad.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Zarzón ha habilitado el correo electrónico de alcaldía y el número de teléfono del consistorio para que todos los familiares se pongan en contacto y regalen unos minutos de felicidad a aquellos que más lo necesiten.

Desde otros municipios de la provincia de Cáceres se han buscado alternativas para que los ancianos puedan frenar la soledad. Desde el consistorio de Moraleja todos aquellos que se sientan desamparados solamente tienen que llamar al teléfono de Participación Ciudadana y una persona se encargará de mantener una conversación telefónica con el demandante al objeto de intentar de alentar el aislamiento y regalar calor humano.

El municipio de Valverde del Fresno también se adhirió recientemente a esta iniciativa para ayudar a los más mayores de la localidad.