El portavoz del Partido Popular en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha resaltado en rueda de prensa los casi 350 millones de euros que Extremadura va a perder por la mala gestión del gobierno socialista.

“¿Cómo es posible que, liderando los rankings de pobreza, teniendo los sueldos más bajos de toda España y el escaso nivel de desarrollo industrial se hayan permitido el lujo de poner en riesgo 346 millones de euros?” apostillaba el portavoz mientras que aportaba datos que lo demuestran “En la consejería de economía, empleo y transformación digital se han encontrado con 30.5 millones de euros de fondos FEDER que el PSOE tuvo desde 2014 hasta 2023 y no ejecutó. De los cuales, 25,5 millones de euros son incentivos económicos para nuestras empresas”.

“Con este escenario, totalmente desalentador, Extremadura va a perder 12 millones de euros para personas dependientes, otra vez con la mala gestión socialista, que no fue capaz de justificar el gasto mínimo acordado para 2022 en el Ministerio de Derechos Sociales. 1573 personas han fallecido esperando la ayuda a la dependencia a pesar de tener el derecho reconocido”.

En rueda de prensa también se han abordado asuntos nacionales como el debate de investidura que arranca mañana martes. Ante ello, Sánchez Juliá ha reiterado que la intervención del presidente Feijóo será “un discurso de investidura para luchar por los derechos de todos los españoles, por la igualdad y por no estar sometidos a la voluntad de quienes no quieren España“.

“Frente a la cordura de Feijóo está la opción de investidura de quien quiere romper los pilares básicos del estado de derecho por seguir en el poder, porque eso es lo que quiere el señor Sánchez, eso es lo que quiere el partido socialista”.

A preguntas de periodistas, el portavoz ha afirmado que hay esperanza de que se forme un gobierno que trabaja en pro de la constitución, de los derechos de todos los españoles y no un gobierno Frankenstein. Para que esto no suceda, un millar de extremeños se desplazaron ayer a Madrid, que, junto a unas 65.000 personas, aunaron sus voces para pedir que no se ceda a la amnistía e igualdad para todos los ciudadanos.

En la imagen el portavoz del Partido Popular, Jose Ángel Sánchez Juliá