Es Viernes Santo y uno de los primeros comunicados que lanza el alcalde de Moraleja, César Herrero,  es el parte médico oficial que indica que los tres positivos por Covid-19 de Moraleja siguen estables ingresados en el Hospital Ciudad de Coria.

Noticia positiva para todos, especialmente para los familiares que viven días angustiosos en los que tener a un allegado ingresado en un hospital no se parece en nada a lo que era esta circunstancia antes de que llegara a España el "coravirus" como dicen algunos mayores a los que les cuesta pronunciar el maldito palabro coronavirus.

En otras circunstancias Moraleja estaría lleno de turistas, de emigrantes que regresan a la comarca para vivir la Semana Santa con amigos y familiares, de niños gritando por las calles del pueblo aprovechando sus días de vacaciones escolares.

Pero este año no, el bicho ha querido que los más pequeños se queden en casa y de ellos hoy se ha acordado también el alcalde de Moraleja en su discurso. "No merecen por su corta edad, ver lo que están viendo y lo que vamos a vivir en los próximos meses".

Cuesta entender cómo se las apañan para aguantar confinados dentro de casa y "nos están dando a todos una buena lección". Llenan sus ventanas y balcones de dibujos y mensajes de ánimo para todos. "Mensajes que hacen que los más mayores nos olvidemos de esta pesadilla". 

Los más afortunados ven a sus abuelos por la ventana, por videollamada o hablan con ellos por teléfono. Lamentablemente otros lloran ya la pérdida de algún ser querido, de su abuelo, de su abuela… El culpable es el Covid-19, así que "quédate en casa", los niños no pueden ver más desgracias, son muchas noticias tristes para unos ojos tan inocentes.