El moralejano, Paco Lucas, ha fallecido después de sufrir durante meses una grave enfermedad. Fue mozo de espadas de “El Juli” y de Miguel Abellán, entre otros. El funeral será en Moraleja este jueves a las 18.00 horas siguiendo las normas del Estado de Alarma.

Cientos de personas han dado su pésame a la familia a través de las redes sociales ya que la situación generada por el Covid-19 impedirá a familiares y amigos dar el último adiós al mozo de espadas. Trabajó también con otras figuras del toreo como Dámaso González, Julio Aparicio o Gabriel de la Casa.

Conocido en los ambientes taurinos más arraigados, Lucas era el padre de Ulises Lucas,  mozo de espadas que en los últimos años estuvo a las órdenes del novillero Alejandro Gardel.

Durante meses Paco Lucas toreó la grave enfermedad que le tocó vivir, llegando a aguantar seis meses más del tiempo dado a la familia por los oncológos que le trataron.

Paco Lucas participó en numerosas tertulias en Radio Interior con otros rostros populares de la zona como Victorino Martín, Jesús Pérez Escudero, fallecido hace unos meses, o Jesús Torero, entre otros. Siempre estuvo vinculado a la vida más taurina de Moraleja y ensalzó  las fiestas de San Buenaventura haya por donde fue.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha mostrado públicamente su pésame y el del resto de la corporación.