El vecino de la Moheda de Gata ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz ha fallecido durante la jornada de Jueves Santo, según ha comunicado la alcaldesa de este municipio próximo a Moraleja. Esta muerte se une a la de una mujer que perdió la vida a causa del coronavirus el pasado 26 de marzo. 

El varón de más de 70 años llevaba varias semanas luchando contra esta enfermedad en el hospital de la provincia pacense, pero no ha podido vencer al virus.

Cabe destacar que su mujer recibió el alta hospitalaria recientemente ya que se encontraba en el Hospital Ciudad de Coria. Según informó Radio Interior,  la pareja junto a otras de La Moheda, Moraleja y de otros puntos de la geografía cacereña, estuvieron hace un mes en un balneario fuera de la región. 

"Nunca en la vida nos hubiésemos imaginado vernos en este escenario tan surrealista, imposible imaginar no poder dar ese abrazo o beso tan necesario ahora", ha declarado la alcaldesa de esta pequeña localidad.  

Los vecinos lamentan esta pérdida y temen que el coronavirus pueda dejar más casos en el pueblo. La noticia del fallecimiento ha caído como un mazazo en la localidad y también en Moraleja, población con la que los vecinos de La Moheda tienen un constante contacto.

Para luchar contra esta pandemia cada jornada el consistorio se encarga de limpiar y desinfectar las zonas de más tránsito de la localidad como es el caso del entorno médico  o tiendas de alimentación.