Responsables municipales de Badajoz, Cáceres y Mérida celebrarán nuevas reuniones en Madrid para estudiar la ubicación de las estaciones del AVE. En esta ocasión, los encuentros tendrán lugar en la oficina de la Dirección General de Ferrocarriles, en Madrid. Los representantes del Ayuntamiento de Mérida están citados el 24 de octubre a las 17.30 horas, los de Cáceres el 25 de octubre a las 11.30 horas y los de Badajoz el 25 de octubre a las 17.00 horas, informa El Periódico Extremadura.

Así, el Ministerio de Fomento cumple con lo acordado y convoca "con celeridad" las segundas reuniones, que siguen a las del día 3 de octubre.

Por su parte, la Junta de Extremadura aplaude el interés mostrado por el Gobierno de España, que "una vez más demuestra con hechos la importancia que concede a la región".

El pasado 3 de octubre la vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero; el consejero de Fomento, José Luis Quintana; los alcaldes de Cáceres y Mérida, Carmen Heras y Ángel Calle; y el primer teniente alcalde de Badajoz, José Antonio Monago, mantuvieron reuniones con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para establecer las comisiones de estudio para la llegada del AVE.