La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que Correos no ha suprimido la actividad en Extremadura durante el Estado de Alarma.

La Dirección de Correos ha facilitado un pliego de medidas extraordinarias que, a juicio del sindicato, no garantizan la salud de los trabajadores, tal y como ha informado en una nota de prensa.

Se reducen horarios y se pospone el reparto de notificaciones; se suprimen las firmas de los clientes en las PDA y se advierte que, a lo largo de la semana, según vayan llegando a los centros extremeños, se pondrán a disposición de empleados y clientes geles y mascarillas. Mientras tanto, todas las medidas de seguridad, que propone la empresa, pasan por lavarse las manos cada 45 minutos.

 

"La situación más lógica, que era el cierre en nuestra comunidad, no la contempla por ahora Correos lo que provoca que haya trabajadores que se nieguen a trabajar y a quienes la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 21, da la razón", añade en un comunicado.

CSIF considera que no se puede trabajar en una situación como ésta sin todas las medidas de seguridad.