Extremadura ha registrado doce nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad a Radio Interior. Ya hay 2.273 personas contagiadas de las que 958 han precisado hospitalización y 99 han sido ingresadas en UCI. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 283.

Como se recordará, en la jornada precedente perecieron otras 13 personas que elevaban el número de fallecidos a 271 y el de contagiados a 2.184. 

La Junta de Extremadura hace especial hincapié todos los días en la cifra de pacientes curados, 381 en las últimas horas que suponen 53 más que en la jornada precedente.

Pero el número de casos positivos sigue creciendo -2.273 contagiados- y el número de fallecidos también: 283. Eso quiere decir que en esta comunidad autónoma, la segunda en índice de letalidad de España, hay hoy 12 personas más que ayer que han perdido la vida, según el informe diario de la dirección general de Salud Pública.

Desde el inicio de la pandemia han necesitado hospitalización 958 personas y actualmente los hospitales extremeños tienen contabilizados 398 pacientes positivos.

Según estos datos, de las 958 personas que han requerido ingreso, 99 pacientes han tenido que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de alguno de los centros hospitalarios.

Asimismo, de los 99 positivos que necesitaron ser ingresados en alguna UCI de la región desde el inicio de la crisis sanitaria, permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos un total de 65. Además hay que contabilizar las personas que, por prescripción médida, permanecen en aislamiento domiciliario, que suman un total de 1.211. El Servicio Extremeño de Salud (SES) acumula ya un 293 profesionales que han dado positivo, de los que 95 ya se han curado.