La Junta de Extremadura mantiene que el enlace entre Castelo Branco, la frontera de Monfortinho y de ahí a Moraleja (Cáceres), sea por una vía de alta capacidad, aunque precisa que es una decisión que compete al gobierno portugués.

La consejera extremeña de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha respondido así a preguntas sobre la intención de Portugal de que pudiera ser mediante una carretera.

Iglesias ha recordado que hace casi un año se mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras de Portugal y se habló de retomar la comunicación por una vía de alta capacidad, que es la propuesta que defiende Extremadura.

Ha añadido que Portugal lo incorporó en su plan nacional de reforma y en su presupuesto, que fue rechazado por el Parlamento.

Por ello, se seguirá trabajando para que el enlace sea en alta capacidad, aunque ha insistido en que corresponde a otro gobierno y su capacidad de decidir.

Para Leire Iglesias, esta opción «es la mejor y más rápida» de comunicación entre Madrid y Lisboa.

«Vamos a ver en que queda, se está en periodo de alegaciones y es un presupuesto muy amplio para ser una carretera de carril sencillo y, a lo mejor, se están planteando un 2+1 o cualquier otra propuesta», ha concluido.